Encabezará hombre la fórmula de Morena

0

Un hombre encabezará la fórmula de Morena para el Senado por Querétaro de acuerdo a la insaculación realizada en su Consejo Nacional, advirtió el dirigente estatal Carlos Peñafiel Soto, a quien se menciona para integrarla, además del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz como externo.

Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en el marco de nuestro séptimo aniversario, el líder local del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que en su organización están convencidos de impulsar la paridad de género por lo que 16 mujeres irán primero en igual numero de estados, como en el Estado de México y Veracruz. La insaculación efectuada ante notario determinó que en Querétaro sea varón quien encabece, aunque aquí -recordó ufano- son mujeres la diputada y cinco regidoras.

A 350 días de los comicios presidenciales, federales y locales, Peñafiel Soto, ataviado con una camisola blanca en la que lleva las letras de su partido en rojo, dijo que para ellos más que ser tiempos de candidaturas, son de una intensa preparación previa a la jornada electoral; en cualquier democracia hay que ir a ella con buenos candidatos y propuestas, pero en nuestro país desafortunadamente eso no basta, si no se llega con una muy buena estructura de defensa del voto en cada rincón del territorio estamos condenados a que le roben a los ciudadanos la elección, como ocurrió en el Estado de México y Coahuila.

En Querétaro, insistió, Morena busca romper el bipartidismo histórico y para ello debe despertar conciencias casa por casa en todo el Estado de Querétaro construyendo ciudadanía. Desafortunamente para los Mexicanos, apuntó, los actuales gobernantes del PRIAN se han convertido en los mejores promotores de Morena con su actuar, dejando claro que en los hechos no existe ninguna otra opción que nuestro partido si es que ya están hartos de la actual situación económica e inseguridad que vivimos, de corruptos como Duarte (PRI) en Veracruz u opacos y autoritarios  (por decir lo menos) como Marcos Aguilar (PAN) en el municipio de Querétaro … Y así hasta Enrique Peña Nieto.

Sobre las alianzas, Carlos Peñafiel recordó que Morena solo ira en Alianza con él Partido del Trabajo a la presidencia de la República. Así fue ya determinado por los Congresos Nacionales tanto del PT como de Morena; permaneciendo las puertas abiertas a los hombres y mujeres de buena voluntad que vengan de otros partidos y sobre todo de la sociedad, que nunca hayan militado en algún instituto político y que hoy deseen un cambio verdadero. 

-Nuestra alianza es abajo, con la gente, no con las cúpulas. Estamos construyendo un gran concordato social . En el tema de las candidaturas externas, el presidente de Morena declaró que por estatutos se encuentran abiertos a que haya candidatos que no necesariamente militen en nuestro instituto político.

Entusiasmado con el fenómeno López Obrador, el líder nacional que encabeza todas las encuestas para la Presidencia de la República, recordó que en 2006 ya fue el segundo candidato más votado en nuestro Estado. “Hoy aspiramos a que Morena sea el primer lugar, pero para ello necesitamos no sólo de un muy buen candidato a la presidencia de la República; además requerimos de excelentes mujeres  y hombres que lo acompañen sumando y multiplicando, no nadando de muertito  colgándose de su imagen, o peor aún restándole con su negativos”.

Por otro lado, lamentó Peñafiel que los municipios no hayan aprobado la revocación de mandato para poder llevar acabo la reforma constitucional, por lo que se mantiene el riesgo latente de que se generen señores feudales con la reelección que aplicará por primera vez.  En este sentido comentó que Morena aún no determina sus posibles candidados federales, locales y municipales porque “todavía no son los tiempos”.

Finalmente al preguntársele por la relación de Morena con el rector Gilberto Herrera Ruiz, señaló que su partido reconoce el gran trabajo que ha hecho  al frente de la Universidad Autónoma de Querétaro; siendo uno de nuestros principios básicos el impulsar la educación pública y gratuita con alta calidad, de tal forma que no se quede nadie que lo desee sin estudiar. Así las cosas la UAQ siempre contará con Morena, remarcó, en defensa de su Autonomía y en  pro de un presupuesto suficiente para cumplir con este objetivo, que no sea sujeto de rebatinga política. 

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.